Quiénes somos

Manuel Gerardo Monasterio

Manuel Gerardo

El Dr. Manuel Gerardo Monasterio comenzó sus estudios de homeopatía con el Dr. Tomás Paschero en 1973. En 1970 había ya iniciado su formación en Orientalismo, Religiones Comparadas y la Tradición Esotérica Occidental, así como en Cosmobiología y Astrología.

Licenciado en Psicología (Argentina y España)) Dr. en Psicología (EEUU) Dr. En Medicina Botánica (Inglaterra) Dr. En Medicina Homeopática (Inglaterra).

Introduce las Flores de Bach en Argentina en 1978; trae a Argentina la Radiónica en 1979; En 1979 se forma en Naturopatía en Santiago de Chile, en la clínica fundada por Manuel Lezaeta Acharán. Introduce en Argentina en 1980 el conocimiento de Huna (sabiduría de los Kahunas-Maestros- de Hawaii, de los que parte la técnica de Ho’ponopono) funda las bases de la Antroposíntesis © en 1990.

Desde hace 42 años ejerce en Psicoterapia, Homeopatía, Naturopatía, Medicina China y Astrología Psicológica. Se formó en Psicoterapia en Análisis Existencial con los Dres. Rollo May y Ronald Laing (1979-1981) y Carl Rogers (1982-1983). Incorpora en su práctica psicoterapéutica conocimientos de su formación en el Cuarto Camino, así como de las líneas de Carl Jung, Milton Erickson, Albert Ellis, James Hillman y Bert Hellinger.

A lo largo de los años compartió estudios y amistad con diversos pensadores e investigadores de nivel internacional, como los astronautas Edgar Mitchell y Bryan O’Leary ;Ronald Laing;David Cooper;Rollo May;Ivan Illich; Ralph Sierra; Solco Tromp; Albert Krueger; Thelma Moss; Harold Sherman; Jack Schwarz y David Tansley, entre otros.

Realizó estudios de filosofía e historia de la medicina en línea con la obra del Dr. Pedro Lain Entralgo. Epistemología en los seminarios de Paul Feyerabend, y ha sido continuador, en su investigación filosófica, del pensamiento de Max Scheler y de Sri Aurobindo.

Ha sido conferencista y seminarista en temas de Religiones Comparadas, Chamanismo, Medicina Natural, Curación Espiritual y Expansión de la Consciencia.

Ha publicado tres libros, el último por la Editorial Kier en 1997 (Introducción a la Terapia Colónica). Fue Laureado en 1979 y nombrado miembro asociado en la Academy of Orthomolecular Psychiatry (Estados Unidos)

Ha sido miembro de más de veinte asociaciones internacionales, entre ellas: The British Homeopathic Association (Gran Bretaña 1979); The Hahnemann Society (Gran Bretaña 1980); The Association for Humanistic Psychology (Estados Unidos 1978); International Kirlian Research Association (Estados Unidos 1978); American Institute of Medical Climatology (Estados Unidos 1979); Association for Transpersonal Psychology (Estados Unidos,1979) Center for Chinese Medicine (Estados Unidos 1979); National Center for Homeopathy (Estados Unidos 1981); The Society for Clinical and Experimental Hypnosis (Estados Unidos 1980); National Council for Geocosmic Research (Estados Unidos 1981); The British Wheel of Yoga (Gran Bretaña 1980); International Fellowship of Healing y National Federation of Spiritual Healers (Gran Bretaña 1980); British Society for Music Therapy; Association for Research and Enlightment (1979,Estados Unidos, dedicada a la difusión de la obra de Edgar Cayce)

Se formó en Astrología Horaria con Gilbert Navarro en Estados Unidos y fue el primer discípulo argentino del astrólogo estadounidense Noel Tyl.

Actualmente se dedica a la difusión de la Antroposíntesis © y su último desarrollo, la Biodescodificación Genealógica © que combina la Homeopatía, la Cosmobiología, la Medicina China y Bioenergética con la sabiduría de Huna y la Tradición Espiritual Occidental.

Como hobbies se ha dedicado al ajedrez adquiriendo el título de IECG Email Master (ELO máximo alcanzado, 2304) y teniendo a cargo la sección de teoría de las aperturas a nivel postal en el prestigioso sitio web del MI Jeremy Silman y asimismo es aficionado a la composición musical como autor e intérprete. Ha mantenido sendos programas radiales de música clásica y jazz.

Mariana Anchorena

Mariana

Es la Directora de la Escuela Internacional de Antroposíntesis (EIDEA)

Especializada en Psicogenealogía, Sanación del Árbol Genealógico y Psicomagia.

Especialista en Sanación Femenina y Sanación del Útero.

Facilitadora en Biodescodificación Genealógica y Formadora en la especialidad.

Se formó en Bioneuroemoción con Enric Corbera. Luego continuó su educación en la línea de Salomon Sellam. Interesada desde su adolescencia en la Tradición Espiritual Occidental, transitó diversos caminos en su educación interior, adquiriendo experiencia de primera mano acerca de cómo funcionan las energías que operan en la evolución del ser humano.

Posee asimismo formación como Hipnoterapeuta (Especialista en la Línea del Tiempo)   Moon Mother II (con Miranda Gray). Actualmente se dedica full-time a la práctica de la Biodescodificación Genealógica  y a la Sanación Femenina (Sanación del Útero) a través de Talleres y Seminarios.

Ir arriba